Matriz de Marco Polo alista nuevo centro de distribución en Concón
- T+
- T-
El grupo ICB -ligado a la familia Signorio- proyecta un nuevo centro de distribución de alimentos envasados en la comuna de Concón.
Las instalaciones contarán con un galpón de almacenamiento de alimentos secos (que no requieren refrigeración) de 16.180 metros cuadrados, con una inversión de US$ 16,5 millones.
ICB es uno de los grupos de alimentos más grandes de Chile. Su principal marca es Marco Polo, pero importa Cola Cao, Kellogg’s, Pringles y Ferrero Rocher, entre otros.
La empresa presentó una consulta de pertinencia para que la autoridad determine si el nuevo centro de distribución requiere o no ser ingresado a evaluación ambiental.
La firma dijo que la obra no debe someterse al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, ya que las características propias del proyecto, durante su fase de construcción y operación, y sus cualidades específicas, no cumplen con las tipologías establecidas en la ley. “De igual manera, la instalación proyectada cumplirá en su totalidad con la normativa sanitaria ambiental vigente”, añadió.